Batalla de flores entre la Moncloa y el Govern

El jefe de protocolo de Moncloa tuvo que colocar unas flores rojas para contrarestar los dos tiestos de flores amarillas que había puesto el Govern

La batalla de las flores entre la Moncloa y el Govern

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La guerra de símbolos va para largo. Y más, si el Gobierno se deja meter goles como los de este jueves. La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, estuvo llena de un simbolismo amarillista.

A los típicos lazos amarillos a los que nos tienen más que acostumbrados los líderes independentistas, se unieron diversas ejemplificaciones de lo que significa tomar el pelo al Ejecutivo.

Después de días de negociación sobre cómo sería la “cumbre” o la “reunión”, el protocolo habitual de estas ocasiones sufrió varios cambios de última hora. Entre los más comentados, las flores de Pascua amarillas que lucieron durante un breve instante del encuentro en la mesa más cercana a Sánchez y a Torra.

ctv-jrx-du4p3dgwkaavynz

No, las flores no habían palidecido ni habían perdido el color, eran un claro mensaje y un símbolo. Las flores amarillas fueron un gran reclamo y un gran golpe para el Gobierno. Tanto, que como cuenta nuestro compañero Ricardo Rodríguez, alertado, el propio jefe de protocolo del Palacio La Moncloa, veterano funcionario curtido en numerosas lides, Andrés Costilludo, “llegó a añadir flores de Pascua, rojas, para ocultar las amarillas”. En este tuit se puede ver el momento en el que el jefe de protocolo de Moncloa añade las flores rojas.

Hasta tal punto había llegado el asunto, que algunas personas en redes sociales calificaron la contienda como “guerra de tiestos”. Y, por supuesto, a juego de las flores, el obligado lazo amarillo del presidente. Toda una estampa... y no precisamente navideña.

Programas

Último boletín

02:00H | 19 OCT 2024 | BOLETÍN