Bernardo Montoya se encuentra a disposición judicial, pendiente de comparecer

El asesino confeso de Laura Luelmo está pendiente de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino. 

Bernardo Montoya

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de Laura Luelmo, ha pasado ya a disposición judicial y está pendiente de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), que se ha hecho cargo de la investigación.

Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aunque a las 15:00 horas el detenido no había llegado a los juzgados de Valverde del Camino ni ha trascendido dónde puede encontrarse desde que abandonara la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva esta mañana sobre las 9:15 horas.

Pese a esto, esas fuentes indican que Montoya está a la espera de comparecer y prestar declaración ante la jueza, que deberá determinar la situación procesal en la que queda.

Montoya abandonaba esta mañana la Comandancia de Huelva, en la que permanecía de manera continua desde el miércoles a las 16:00 horas, custodiado por varios agentes e increpado por alrededor de medio centenar de vecinos.

Tras ser introducido en el coche patrulla, algunos de esos vecinos se han abalanzado sobre el vehículo para insultarlo y mostrando su rabia e indignación.

Montoya fue detenido el pasado martes y tras varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino fue trasladado a la Comandancia el miércoles de madrugada y desde allí a mediodía hasta su casa de El Campillo (Huelva).

En ella estuvo durante una hora y media junto a agentes de Criminalística de la Guardia Civil, quienes durante todo el día de ayer, ya en ausencia del detenido, también estuvieron trabajando en esa casa, situada a escasos metros de la de Laura, y en la que se han encontrado restos de sangre.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 6 NOV 2024 | BOLETÍN