Bolaños asegura ante el juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez, pero que se hizo conforme a la ley

El ministro de Presidencia ha recordado que la figura de asistente de la mujer del presidente ha existido con todos los gobiernos anteriores

Imagen de archivo del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños
00:00
Patricia Rosety, jefa de Tribunales Cadena COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

 El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha declarado ante el juez Peinado que él no participó en el nombramiento de la asesora de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, ni fue su jefe, pero que dicha contratación se hizo conforme a la ley.

Fuentes jurídicas aseguran a la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety, que el ministro, que ha declarado como testigo en Moncloa ante el juez que investiga a Begoña Gómez, ha recordado que la figura de asistente de la mujer del presidente ha existido con todos los gobiernos anteriores.

El titular de Presidencia, que ha declarado durante más de dos horas y media,  ha respondido "con detalle" a todas las preguntas y ha aportado toda la información requerida, ha declarado que no fue jefe de la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, ni participó en su nombramiento y que este se hizo conforme a la ley y como se han hecho con los anteriores presidentes.

El nombramiento de Cristina Álvarez se efectuó en 2018, cuando Bolaños era secretario general de Presidencia del Gobierno y su citación como testigo se produce después de que ésta y quien propuso su nombramiento -el exvicesecretario de Presidencia Alfredo González- le mencionaran durante sus declaraciones ante el juez, una declaración que el juez ha mostrado esta mañana al ministro.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 24 ABR 2025 | BOLETÍN