Casado pone en duda que Sánchez quiera un pacto y pide que se haga con luz y taquígrafos
En la primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma, el líder del PP quiere que el pacto se haga en el Congreso
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder del PP, Pablo Casado, ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera realmente pactar con los partidos de la oposición la reconstrucción de España y le ha instado a que si realmente desea llegar a acuerdos lo haga en el Parlamento "con luz y taquígrafos".
En la primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma, Sánchez le ha respondido reclamando una "nueva forma de hacer política" porque la envergadura de la crisis económica política y social es tal que es necesario "el concurso de todos" y ha vuelto a apelar "de corazón" a la unidad de los partidos.
Casado ha recriminado que Sánchez "impone lealtad y unidad con una mano mientras con otra suelta el doberman clásico del PSOE" y le ha dicho que "no es el rey" por mucho que invoque a la oposición a una ronda de consultas, que se inicia mañana, según La Moncloa, con una reunión entre ambos, a la que el líder de la oposición sigue dejando en el aire si acudirá.
Casado ha recordado a Sánchez que ni tan siquiera ha dedicado "cuatro minutos en 24 horas" al PP y contra el que suelta "al clásico doberman del PSOE" para criticarle mientras el presidente habla de su oferta "de corazón".
En su réplica, Sánchez se ha limitado a reiterar a Casado su propuesta para que se sume a un gran acuerdo de país por la "reconstrucción social y económica" de España.
Casado culpa al Gobierno del alto número de fallecidos por el COVID19
El líder del PP ha culpado al Gobierno de que España sea el país con mayor número de fallecidos por el COVID19 del mundo, consecuencia, en su opinión, de la "nefasta" política de compra desplegada por el Ejecutivo. El presidente, Pedro Sánchez, se ha defendido de las acusaciones de Casado reivindicando que las medidas que está desarrollando funcionan, como demuestra que los contagios hayan pasado de crecer a un ritmo del 35 al 3 por ciento actual.