Casado y Ayuso tuvieron una reunión “infructuosa” el viernes tras el cruce de reproches en COPE

El presidente del Partido Popular convocó a la líder de la comunidad de Madrid en sede nacional para buscar una solución a las crisis interna

Video thumbnail
00:00

Paco Delgado

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comunicado que en la tarde del pasado viernes, y tras el cruce de reproches y acusaciones a través de sendas entrevistas en COPE, se reunió con la líder del ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, en un encuentro que desde el gobierno autonómico han calificado de “infructuoso”. Según han trasladado fuentes de la Puerta del Sol, la reunión entre ambos tuvo lugar para “encontrar una solución” y se produjo en la sede nacional de Génova para buscar una salida a la crisis.

Además, desde el ejecutivo madrileño lamentan “los acontecimientos de los últimos días” y que seguirán “defendiendo todos los militantes el mejor proyecto de futuro para España”. Precisamente el presidente del partido y la líder autonómica no habían mantenido un encuentro similar desde el pasado otoño, poco después de la reunión en la que ambos mantienen que se puso encima de la mesa el asunto del cobro de una comisión por parte del hermano de Ayuso.

Cruce de acusaciones Ayuso-Casado en COPE

Ambos dirigentes protagonizaban este viernes un agrio cruce de reproches, ambos en la Cadena COPE. Por su parte, y al comenzar la entrevista exclusiva, Pablo Casado se mostraba "sorprendido", a la par que "decepcionado", pero con la "conciencia tranquila" y "siendo consciente del daño que está provocando la situación a su partido". Además, el líder del PP era tajante al señalar que para él no es "ejemplar" que el hermano de Ayuso recibiera presuntamente 283.000 euros por un contrato público otorgado por el gobierno de la presidenta bajo el amparo de una situación de emergencia. "Más allá de que sea ilegal, la cuestión es si es entendible que el 1 de abril de 2020, cuando morían en España 700 personas, se pueda contratar con tu hermana y recibir 300.000 euros por vender mascarillas. Yo no permitiría que mi hermano cobrara 300.000 euros por un contrato decidido en un consejo de ministros", señalaba.

Sólo unos minutos después, minutos después, Isabel Díaz Ayuso se pronunciaba en directo en COPE y respondía a Casado. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que "no cree" que la comisión recibida por su hermano por la intermediación en un contrato público fuera de 280.000 euros y que él "tiene derecho a ganarse la vida en el sector en el que lleva trabajando más de 25 años". Además, ha retado que se pruebe que ella o sus consejeros "hayan movido un solo dedo para beneficiar a mi familia" y subraya que "las relaciones comerciales entre particulares no es ilegal y es algo ajeno a la administración".

Horas más tarde, Ayuso emitía un comunicado en el que aclara que su hermano cobró por gestiones con la empresa que vendió las mascarillas, y no como comisión. La presidenta madrileña explicaba que su hermano envió a la empresa Priviet Sportive cuatro facturas en el año 2020. Según ha detallado, la factura de 30 de junio de 2020 fue por gestiones para la compra de mascarillas en China, vendidas a la Comunidad de Madrid a 5 euros cuando los precios en ese momento llegaban a 10,5 euros.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 26 NOV 2024 | BOLETÍN