Caso Mediador: el PSOE busca junto a sus socios parlamentarios centrar la atención en la Guardia Civil

La Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados decide este martes si acepta abrir la comisión de investigación pedida por el PP sobre el caso

00:00

Socios del PSOE rechazan llevar al Pleno la comisión del PP sobre 'Mediador'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PSOE quiere dar un giro de 180 º en el caso Mediador para que le salpique lo menos posible. Para ello negocia con sus socios parlamentarios, sobre todo ERC y Bildu, centrar la comisión de investigación solicitada por el PP en otra para investigar a la Guardia Civil por las supuestas obras irregulares realizadas en los cuarteles de la Benemérita.

Así lo han anunciado la portavoces parlamentarias de En Comu, Aína Vidal, y de Bildu, Mertxe Aizpurua, antes de que el Partido Popular defienda en la Junta de Portavoces de la Cámara que el debate sobre la investigación relativa a la trama que supuestamente lideraba el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo tenga lugar en el Pleno de la última semana de marzo.

La maniobra permitiría al Gobierno diluir la investigación parlamentaria a la trama del ya exdiputado socialista conocido como Tito Berni y situar todos los focos en la derivada que afecta a las actividades de varios mandos de la Guardia Civil sobre la presunta contratación irregular de una serie de obras en diferentes casas cuarteles.

El PSOE ya se ha movido para tener el respaldo de sus compañeros de viaje parlamentario. El oportuno giro de los socialistas, una suerte de control de daños, va a dar al traste en la Junta de Portavoces con la comisión que pide el PP contra los tejemanejes de Fuentes Curbelo.

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN