Cientos de afganos acuden a un hospital de Kabul por una supuesta cura para la COVID-19
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
KABUL, 1 (DPA/EP)
Cientos de personas se han dirigido a un hospital privado en la capital afgana, Kabul, para hacerse con un supuesto tratamiento desarrollado por un polémico herborista para la COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.
El controvertido herborista, conocido como Alkozai, mantiene que tiene una cura para miles de personas con un producto que ha descubierto y que no ha sido aprobado por las autoridades. "Hemos llevado esta medicina al laboratorio y compartiremos el resultado cuando sea analizado", ha dicho el director de Salud de Kabul, Jushal Nabizada, antes de asegurar que la aseveración de que el herborista ha curado a 38.000 personas es falsa.
Muchos afganos, incluidos algunos políticos locales, han mostrado desde las redes sociales su apoyo al polémico herborista y su producto. Algunas de las personas han señalado que se han curado tras utilizar su tratamiento.
Afganistán ha registrado cerca de 16.000 casos de coronavirus y 265 víctimas mortales. El sistema sanitario de Afganistán está en una situación extremadamente frágil tras décadas de guerra. Hasta el momento, las autoridades sanitarias han realizado pruebas para detectar coronavirus a 39.000 personas.