CIS BARÓMETRO

El CIS mantiene a la baja la valoración y la confianza que genera Sánchez

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene a la baja la valoración y la confianza que genera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en pleno contexto de pandemia del coronavirus, una desconfianza que despiertan también casi todos los líderes políticos.,El presidente obtiene una nota de 4,5 cuando el CIS pregunta a los ciudadanos sobre lo que cada líder político "dice y hace" respecto de la pandemia; esta nota es una décima más baja que la de

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) mantiene a la baja la valoración y la confianza que genera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en pleno contexto de pandemia del coronavirus, una desconfianza que despiertan también casi todos los líderes políticos.

El presidente obtiene una nota de 4,5 cuando el CIS pregunta a los ciudadanos sobre lo que cada líder político "dice y hace" respecto de la pandemia; esta nota es una décima más baja que la del barómetro anterior, aunque sigue siendo el líder más valorado.

También son menos los que tienen "mucha o bastante" confianza en Sánchez: si hace un mes un 30,1 por ciento de los encuestados destacaba la confianza que creaba el mandatario socialista, en octubre, entre los días 1 y 7, afirma esto un 29,6.

El 67,9 por ciento de los ciudadanos tiene "poca o ninguna" confianza en el presidente, 1,7 puntos por encima del porcentaje de septiembre.

La tendencia a la baja de Sánchez no es única. Todos los líderes políticos reciben una valoración más baja que hace un mes, menos el líder de Vox, Santiago Abascal.

Su nota sube muy poco, una décima, hasta el 2,4, una excepción entre los máximos responsables de los principales partidos nacionales.

Sánchez, pese a su ligera pérdida, sigue como el líder mejor valorado, por delante de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas (3,5 frente al 3,7 de septiembre); el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (sigue en el 3,3); y el del PP, Pablo Casado (3,2 frente al anterior 3,1).

Precisamente el presidente de los populares tampoco sale bien parado. Además de esa leve caída en valoración, experimenta un aumento de la desconfianza ciudadana.

Un 85,9 por ciento de los ciudadanos reconocer tener "poca o ninguna" confianza en el líder del PP, casi un punto más que el resultado del barómetro de septiembre.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN