El Consejo de Gobierno de C-LM da su visto bueno al convenio para construir los remontes al Casco Antiguo de Cuenca
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno en su reunión de este martes al convenio para el inicio y ejecución de obras del proyecto de movilidad sostenible mediante conexión accesible al casco urbano histórico de Cuenca, que firmará la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca, según informan a Europa Press fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.
El convenio para la ejecución de los remontes al Casco pasará también este jueves por el pleno del Ayuntamiento de Cuenca y una vez se supere este trámite estará preparado para la firma.
Si en ese convenio no hay cambios respecto a lo previsto el pasado mes de marzo, cuando se presentó el proyecto, el presupuesto de las escaleras mecánicas de Cuenca al Casco Antiguo asciende a 15.069.067,62 euros y las obras serán ejecutadas por Tragsa, a encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con fondos europeos del Plan de Resiliencia del Gobierno de España, aunque también habrá partidas económicas con cargo a la Junta y el propio Ayuntamiento conquense.
Como paso previo a la construcción se han realizado estudios en las viviendas en la zona para prever posibles impactos de una obra que tendrá una duración de unos 32 meses.