El Consell pide al Gobierno no "mirar hacia otro lado" en migraciones e insiste en la situación "complicada" de Mallorca

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, ha pedido al Gobierno de España no "mirar hacia otro lado" en política migratoria, insistiendo en que Mallorca se encuentra en una situación "muy complicada" en este sentido.

Así se ha expresado Fuster este martes en declaraciones a los medios, preguntado por la situación de la isla en materia de migraciones. "En Mallorca estamos sufriendo una situación muy complicada", ha señalado el conseller insular, puntualizando que no es la situación de Canarias pero que "puede llegar a serlo".

"Lo puede ser debido a una falta de política migratoria de Pedro Sánchez, que está mirando hacia otro lado", ha criticado, argumentando que el presidente del Gobierno es quien tiene las competencias.

En esta línea, ha explicado que el presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha reclamado "soluciones al problema" que, ha asegurado, "puede perjudicar mucho a los ciudadanos de Mallorca".

Precisamente, desde la institución insular piden al Gobierno fijar una política migratoria y un control de fronteras marítimas, terrestres y aéreas, así como hacer "presión fuerte" a la Unión Europea para que "se implique en este sentido". "Pedro Sánchez no está haciendo ni una cosa ni la otra", ha afeado Fuster.

Programas

Último boletín

18:00H | 11 OCT 2024 | BOLETÍN