COPE se adentra en la concentración a favor de Ayuso: “Todo esto es gasolina para Sánchez y uranio para Vox”
Cuatro mil personas se han manifestado frente a la sede del PP para apoyar a la presidenta madrileña: "Hemos votado Ayuso y queremos tener a Ayuso"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cerca de tres mil personas han colapsado este domingo la céntrica calle madrileña de Génova donde se encuentra la sede nacional del Partido Popular para mostrar su apoyo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La líder del ejecutivo autonómica ha protagonizado en los últimos días un serio enfrentamiento con la cúpula de su partido, en concreto con el presidente del PP, Pablo Casado, con el que se han sucedido los reproches a través de sendas entrevistas en COPE en las que el jefe de los populares reprochaba una supuesta comisión recibida por el hermano de Ayuso a cuenta de un contrato por mascarillas al inicio de la pandemia.
Precisamente este sábado el Partido Popular anunció que cerrará el expediente informativo abierto contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras el comunicado de la Comunidad de Madrid que remitía las explicaciones requeridas sobre el contrato del que se benefició el hermano de la dirigente. Así se lo comunicó el líder del PP, Pablo Casado, a Díaz Ayuso en la reunión que ambos mantuvieron en la tarde del viernes en la sede de Génova, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido. Precisamente este domingo el líder de los populares ha decidido convocar a la cúpula del partido para el lunes a las 11 de la mañana en una reunión de emergencia.
"Hemos votado Ayuso y queremos tener a Ayuso"
Muchas han sido las voces críticas con Casado en la concentración, a la par que con el secretario general de la formación política, Teodoro García Egea, a los que acusan de querer arremeter y derribar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Todo esto al final sólo es gasolina para Sánchez y uranio enriquecido para Vox", criticaba uno de los asistentes a la concentración, que vestía una camiseta con el logo 'Ayuser'. Otros criticaban que la guerra interna del partido pudiera concluir con la presidenta autonómica fuera de la Puerta del Sol: "Hemos votado Ayuso y queremos tener a Ayuso", asegura otra manifestantes. Mirentras, otro grupo acudía con una bandera gallega para dar su respaldo a la líder desde otra región.
En general, los manifestantes subrayaron que este tipo de situaciones se den "sólo dentro de la cúpula del PP". Incluso se ha producido un momento de lo más surrealista cuando aparecía un espontáneo vestido de pterodáctilo mientras proclamaba que venía "a recoger a dos pájaros" que se iban "a extinguir". Centenares de personas a las que no le ha valido el paso de Génvoa este sábado de levantar el expediente a Ayuso tras presentar la documentación sobre la comisión de su hermano y que han pedido un paso y un cambio más allá de enterrar el hacha de guerra.