La crítica de Susana Díaz sobre el "desastre" de la sanidad andaluza que se ha vuelto en su contra
La expresidenta de Andalucía ha recibido numerosas críticas en las redes sociales por un mensaje en el que cargaba al respecto de este tema
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Susana Díaz ha sido objeto de unas cuantas críticas en las últimas horas debido a un mensaje polémico que escribió el lunes en su cuenta de Twitter. En él, la líder de la oposición en Andalucía, a la par que expresidenta regional, ha criticado el estado de la sanidad en la Comunidad Autónoma que dirigió. Con unas palabras que no han tardado en volverse en su contra.
“
. La gestión es nefasta, no da seguridad a la población y va contra los profesionales sanitarios.
”, escribió Díaz. Las respuestas contundentes y negativas no se hicieron esperar.
“
.
. Para atacar a los demás hay que tener la casa propia muy limpia y no es tu caso. ¿
????”, criticaba un usuario.
“Hay que tener la cara muy dura para hablar de que la sanidad está mal cuando
. No a todas las que van a dar a luz le dan una planta entera en un hospital público. Llámese Valme. No tenéis vergüenza”, denunciaba otro tuitero.
“
, sin ayudas de dependencia,
,
,
para tapar las listas de espera. Lo recuerdo”, se hacía memoria en otro tuit.
A Díaz, entre otros tantos mensajes críticos, también se le dirigió esta contestación: “
, todos los millones robados a las personas trabajadoras honestas. Nos habéis robado la sanidad, la educación, la vida, el futuro, el bienestar de nuestros hijos.
.
”.
El mensaje de la líder del PSOE andaluz no ha sentado especialmente bien debido a la polémica que se vive estos días con respecto a la sanidad andaluza. El Gobierno andaluz de PP-Cs ha trasladado a la Fiscalía la pérdida de 1,8 millones de vacunas contra la gripe desde 2012 por parte de los anteriores ejecutivos socialistas, para que determine si ve algún tipo de irregularidad o delito.
El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha explicado que la semana pasada se derivó a la justicia este asunto, por lo que será ahora la Fiscalía quien tendrá "que pronunciarse sobre si ve algún tipo de irregularidad".
Bendodo ha defendido en una entrevista en COPE que durante los anteriores gobiernos socialistas "se inflaron" las cifras, con 1,8 millones de vacunas "desaparecidas, perdidas, extraviadas o descontroladas", que suponen 6 millones de euros.
La Junta lleva esta denuncia a la Fiscalía después de recopilar los datos necesarios sobre lo que han denominado como "vacunas fantasma" para la gripe, ya que según han expuesto en otras ocasiones ni se usaron ni fueron devueltas.
Bendodo ha rechazado las críticas del PSOE a la gestión sanitaria del Gobierno pidiendo en diez meses "lo que no hicieron en 37 años" y ha mantenido que "el gran fraude" del Ejecutivo de Susana Díaz y de los anteriores fue "la sanidad pública".