Críticas a Espinosa de los Monteros por decir que la manifestación es "una alegría" como "ganar el Mundial"
El portavoz parlamentario de Vox se mostró eufórico ante la cantidad de personas que acudieron a la marcha de este sábado

ctv-ftl-be9f384aa6d73bfa132a406d5d7553390d188ed5w
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La manifestación con la que Vox llenó las calles de distintas ciudades españolas el pasado sábado para pedir la dimisión del Gobierno ha sido un éxito para el partido de Abascal, que ha logrado su objetivo de capitalizar el descontento de una parte de la población española por la gestión de la crisis del coronavirus llevada a cabo por el Gobierno de PSOE y Podemos.
El partido ha logrado, además, protagonizar todos los telediarios con su despliegue en las calles de Madrid y otras localidades españolas.
A pesar de su indiscutible éxito a nivel de convocatoria, muchos se han sorprendido por el ambiente festivo que reinaba en la celebración, en medio de una pandemia que ha causado la muerte de 30.000 españoles y la hospitalización de 125.000, además de las graves consecuencias económicas que está teniendo y que va a tener en el futuro.
Críticas a Espinosa de los Monteros por su discurso "de alegría"
Entre lo más comentado han estado estas palabras del portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
"Esto es impresionante. Lo más parecido que yo vi fue la celebración cuando ganamos la Copa del Mundo. Gente con alegría, expresando con alegría su derecho a protestar, con banderas de España...Esto es una maravilla".
Unas palabras que repetía en otra intervención ante los medios en la misma convocatoria.
"Esto es como si hubiéramos ganado la Copa del Mundo, algo parecido. Están las calles a tope. No podemos ni avanzar, hay un ambientazo aquí, está la gente con banderas de España...Lo más parecido fue cuando se ganó el Mundial, esto es impresionante".
Una alegría que choca con la sensación de luto y de tristeza que reina en el corazón de muchos españoles, no solo ante los fallecidos por el coronavirus, sino ante los que están pidiendo comida, los que sufren un erte o los que tienen riesgo de tener que cerrar su negocio.