La decisión de Ayuso que arruina los planes familiares de Pedro Sánchez por Navidad
Los planes de Pedro Sánchez por Navidad pueden verse afectados por esta drástica decisión
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pedro Sánchez no comenzará las Navidades como habría deseado, después de tener que aislarse durante diez días por haber estado en contacto estrecho con el presidente francés Emmanuel Macron, que este jueves daba positivo por coronavirus. Inmediatamente, el presidente del Gobierno se sometió a una PCR, cuyo resultado fue, afortunadamente, negativo, por lo que, según ha informado Moncloa, el presidente se encuentra en buena salud y trabajando en aislamiento.
Afortunadamente, la cuarentena de Sánchez Castejón finaliza justo el día de Nochebuena por lo que, en principio, el presidente podrá disfrutar de la noche más especial del año junto a sus seres más queridos. Un momento especial para todas las familias, pero que, para desgracia del presidente, no podrá ser como él lo tenía planeado.
El plan de Díaz Ayuso para las Navidades en Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes las restricciones para esa cena de Nochebuena que tantas familias anhelan, después de muchos meses sin poder ver a los suyos. Unas restricciones que incluyen una importante novedad que puede aguar las fiestas a Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, como destacaba el jefe de política de COPE, Ricardo Rodríguez.
Así pues, si el presidente cumple escrupulosamente las leyes, tendrá que dejar fuera de la mesa de Navidad a alguno de sus familiares cercanos. ¿Serán sus padres, su suegro o los tres? Una difícil conversación la que tendrán que tener él o su esposa.
Seis comensales, el número que aconseja la ciencia, según Sánchez
No deja de ser curioso que Pedro Sánchez pretendiera juntar en su mesa a 7 personas cuando él mismo aseguró en su día que el número de seis personas en la cena era el que "decía la ciencia".
El pasado 25 de noviembre, en rueda de prensa tras la reunión con el primer ministro italiano Giuseppe Conte en la Cumbre Hispano-Italiana, celebrada en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca, Pedro Sánchez aseguró que el número de personas en las celebraciones navideñan debía ser seis. Y ese número venía avalado por la ciencia. "No es un número a capricho, es un número que los profesionales sanitarios, la Ciencia, nos ha dicho que es lo suficientemente riguroso y restrictivo como para que no explosione de nuevo la curva de contagio", aseguraba. Sánchez destacó que, gracias a esta medida excepcional, los contagios se habían empezado "a frenar en nuestro país".