La delegada del Gobierno en Cataluña cambia su versión sobre el indulto en unas horas
Del "si se pide (el indulto), soy partidaria" a es mejor "no hablar de futuribles que no ayudan a solventar los problemas actuales". Así ha sido la rectificación de Teresa Cunillera
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Pocas horas le ha durado a la delegada del Gobierno en Cataluña mantener en público su afirmación sobre un posible indulto a los líderes independentistas.
A primera hora de este sábado ,y durante una entrevista en el programa "El Suplement" de Cataluña Radio, Teresa Cunillera aseguraba "Si se pide (el indulto), soy partidaria, claro, pero tienen que pedirlo, ¿eh?", advertía. (Una situación que solo puede producirse después que se celebre el juicio y siempre que el Tribunal Supremo declare culpables a los líderes independentistas).
Cunillera ha querido dejar claro su respeto por la independencia judicial y ha insistido en que el Gobierno no puede interferir en el trabajo de la Fiscalía. Sin embargo, a primera hora de la mañana, sí ha apoyado un posible indulto.
La propia delegada del Gobierno, pocas horas después de su entrevista, ha querido puntualizarse "ante la descontextualización" de sus declaraciones. No en vano, el Partido popular, Ciudadanos, la ministra de Hacienda -María Jesús Montero- y la ministra de Política Territorial y Función Pública -Meritxell Batet-, entre otros, se han mostrado críticos con las palabras de Cunillera.
Así, Teresa Cunillera señalaba que cualquier "especulación" sobre lo que suceda una vez se dicte la sentencia del "procés" sería "prematura", y ha apostado por "no hablar de futuribles que no ayudan a solventar los problemas actuales".
Cunillera recalca en el comunicado que ha enviado este sábado que "hablar de futuribles no ayuda a solventar los problemas actuales" ni a pronunciarse sobre "hipótesis relacionadas con procesos judiciales". Y ha puntualizado que su objetivo es "servir a los ciudadanos y solucionar los problemas actuales desde el máximo respeto a la ley".