El 'desafortunado' chiste de Santi Millán sobre la sentencia del 'procés' que le deja mal ante las redes
La histórica sentencia del Tribunal Supremo continúa suscitando reacciones desde diferentes ámbitos de la sociedad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La histórica sentencia del ‘procés’ dada a conocer este lunes por el Tribunal Supremo continúa suscitando reacciones desde diferentes ámbitos de la sociedad.
En las últimas horas, el presentador barcelonés Santi Millán no ha pasado por alto esta jornada histórica, y a través de su cuenta oficial de Twitter, se ha mostrado muy crítico con los magistrados del Tribunal Supremo, afirmando que esta sentencia es un ajuste de cuentas: “13…12…11…10…9……No es una cuenta atrás, es un ajuste de cuentas #SentenciaProces”
La dura declaración del presentador de ‘Got Talent’ que se emite todas las semanas en Mediaset, no ha pasado desapercibida para los usuarios de la red social del pájaro azul, que afean a Millán su valoración sobre esta histórica sentencia del Alto Tribunal. Entre los comentarios se pueden leer Tweets como "Es usted mala persona" o "no es un actor, es un payaso sin gracia."
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a trece años de prisión al líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, por los delitos de sedición y de malversación de fondos públicos. Según la sentencia hecha pública este lunes, Junqueras tuvo un "destacado papel en el proceso que condujo a la inobservancia de las leyes y al contumaz desprecio a las resoluciones del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña."
Además el Alto Tribunal ha condenado a los exconsellers de Presidencia Jordi Turull, Exteriores Raül Romeva y Trabajo Dolors Bassa, para quienes la Fiscalía pedía 16 años de prisión por rebelión y malversación, a doce años de cárcel y doce de inhabilitación absoluta por sedición en concurso medial con malversación de fondos agravado por su cuantía.
En el caso de los exconsellers Forn y Rull, para quienes la Fiscalía también pedía 16 años de cárcel por rebelión, el Supremo ha fijado para ellos una condena de diez años y medio de prisión y de inhabilitación absoluta por sedición. Les absuelve del delito de malversación.
Por su parte, al exlíder de la ANC Jordi Sànchez y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han sido condenados a penas de nueve años de prisión y nueve de inhabilitación por un delito de sedición por la "contribución necesaria" de las entidades soberanistas en el "procés". La sala de lo penal del Supremo descarta condenar por rebelión a los Jordis, para quienes la Fiscalía pedía 17 años de cárcel, pero les atribuye un papel "decisivo" en la sedición orquestada por el Govern, con su "indiscutida capacidad de liderazgo y estrecho contacto con los dirigentes políticos nacionalistas".