Detenidos dos hombres tras introducirse en Melilla una embarcación con cinco magrebíes
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una embarcación con cinco migrantes, todos varones adultos de origen magrebí, ha conseguido alcanzar aguas de Melilla desde las cercanas costas de Marruecos. La Guardia Civil ha detenido a uno de ellos por ejercer supuestamente como patrón y un ciudadano español que les acompañaba desde una moto acuática, ambos acusados de un presunto delito de tráfico de personas.
Según ha informado a Europa Press un de la Delegación del Gobierno en Melilla, sobre las 13,30 horas de este martes la Guardia Civil ha observado una moto acuática y una embarcación ligera que "se dirigían a gran velocidad hacia Melilla".
Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Instituto Armado, según ha añadido la citada fuente, "las ha interceptado entre la desaladora y la playa nueva" de Horcas Coloradas.
El portavoz ha detallado que los ocupantes de la embarcación "eran cinco personas, todos ellos varones, mayores de edad y de origen magrebí".
La Guardia Civil ha procedido a detener al piloto de la moto --un varón de nacionalidad española-- y al presunto patrón de la embarcación "por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros", conocido en el argot policial como "tráfico de personas".