Dos muertos y 6 heridos graves en el incendio de un restaurante en Madrid: testimonios desgarradores en COPE

Las llamas, que impedían la evacuación por estar muy cerca de las puertas, comenzaba con el flambeado de un postre como ha contado en COPE, David, uno de los clientes

00:00

Angustiosos testimonios de clientes y testigos del incendio de un restaurante en Madrid en COPE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ya investiga lo ocurrido esta pasada noche en el incendio de un restaurante de gastronomía italiana situado en la Plaza de Manuel Becerra, en pleno barrio de Salamanca de Madrid, muy cerca de la plaza de toros de Las Ventas y que se ha saldado con dos muertos y 6 heridos graves, uno de ellos en estado crítico. Otras cuatro personas resultaban heridas leves.

En COPE hemos escuchado los testimonios desgarradores de algunos clientes como David que pudo salir rápido del local no así su madre, que se encuentra bien, pero que se quedó dentro del local.

Las llamas muy cercanas a las puertas del establecimiento impedían la evacuación de los clientes. El restaurante, al ser viernes por la noche, comienzo del fin de semana se encontraba lleno.

Natalia e Inés, testigos del suceso, narraban a COPE como intentaban entrar para ayudar en la evacuación, pero el intenso humo se lo impedía "queríamos entrar porque queríamos ayudar". Las dos jóvenes narran como vieron a una chica salir del interior del restaurante "con el pelo totalmente quemado, se le caía la piel a pedazos y sangrando, estaba toda lleno de negro", relatan.

Un postre posible origen del fuego

Una tragedia que comenzaba con un postre flameado, "un camarero llevaba un postre de estos que van con fuego y el restaurante estaba lleno de plantas y se le ha caído la bandeja o algo, no sabemos muy bien que ha pasado, pero el sitio comenzó a arder en segundos" contaba David que conseguía salir sano y salvo, su madre se quedaba en el interior, pero como el mismo confirmaba a COPE, "está bien".

Las llamas se extendían rápidamente por paredes y techos. Uno de los muertos es, precisamente, uno de los camareros del local. Algunos clientes y trabajadores han tratado de refugiarse en la cocina ya que el incendio ha tenido lugar muy cerca de la puerta, de manera que solo han podido huir del fuego los que estaban en las mesas más cercanas a la salida.

En la extinción del incendio han participado 12 dotaciones de bomberos que llegaron rápidamente ya que hay un parque de bomberos en las proximidades del restaurante.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

17:00H | 12 NOV 2024 | BOLETÍN