Enrique López (PP) dice que la mesa de diálogo queda más "descalificada" tras la decisión del TSJC de procesar a Jové
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario de Justicia e Interior del PP y consejero en el Gobierno madrileño, Enrique López, ha asegurado este viernes que la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el Govern catalán queda más "descalificada" después de que se haya conocido el procesamiento del diputado de ERC José María Jové, que forma parte de la delegación catalana en esa mesa de diálogo.
Así se ha pronunciado después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya procesado a Jové, exsecretario general de Vicepresidencia y Economía de la Generalitat, quien el pasado miércoles formó parte de la delegación catalana que acudió a Moncloa para la primera reunión de la Mesa de negociación entre el Gobierno central y el catalán.
"Se trata de un miembro de la mesa de negociación instaurada entre el Gobierno de la nación y el Gobierno de Cataluña, así como otras fuerzas independentistas, lo cuál añade una nota más que descalifica a esa mesa tanto por las razones de su constitución como por los objetivos confesados y no confesados que persigue la misma", ha manifestado López.
"SE ESTÁ PERVIRTIENDO EL CONCEPTO DE DIÁLOGO"
El dirigente 'popular' ha señalado que "evidentemente" se está "pervirtiendo el concepto de diálogo". "Parece que el que no está de acuerdo con esta mesa no está de acuerdo con el diálogo y el que sí está de acuerdo con la mesa sí está de acuerdo con el diálogo", ha enfatizado.
En este punto, López ha asegurado que no puede existir "diálogo fuera de la Constitución" ni puede haber "seguridad jurídica sin acatamiento y cumplimiento" de la ley y la Carta Magna. "Seguimos teniendo por lo tanto una gran desconfianza hacia esa mesa y un gran temor de que el interés general de España y los españoles no estará presente en esa mesa", ha concluido.