La errata ortográfica en el BOE que define a la perfección la gestión del coronavirus del Gobierno: “caos”
Desde el Ejecutivo excusaron la tardanza alegando que “buscaban la máxima precisión”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La tardanza y el retraso en la publicación del real decreto ley por el que se ha establecido desde este pasado domingo la suspensión de las actividades no esenciales, ha generado una gran controversia. Vivimos una situación crítica. La crisis sanitaria continúa haciendo mella en la sociedad, que trata de asimilar los cientos de fallecimientos diarios. En ese contexto, el Consejo de Ministros aprobó la medida, pero no fue hasta última hora de la noche cuando fue publicada en el Boletín Oficial del Estado. Algo que para muchos resulta difícil de entender.
Según el Gobierno, la tardanza se debió a un aspecto de “precisión jurídica”. En un entrevista en La Sexta, la ministra de Defensa, Margarita Robles reconoció "un poco de retraso" en la publicación de esta norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque aseguró que habría una moratoria para que ciertas actividades que no puedan cesar inmediatamente se preparen para su cierre. Robles dijo que "saldría en breve" y que se estaba "intentando precisar al máximo" el decreto.
ERRATA EN EL BOE
A la tardanza se le ha unido una errata ortográfica. Es algo nimio, sin importancia, aunque para muchos ha resultado un error sarcástico porque define a la perfección la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. En uno de los apartados del real decreto ley se puede leer: “y las adaptaciones que en su caos puedan adoptarse”.
LA ERRATA EN LAS REDES
El error ha sido recogido por varios usuarios de Twitter:
MALESTAR GENERALIZADO
El retraso en la publicación de este decreto ha despertado las críticas tanto por parte del PP como de Ciudadanos, que se han manifestado a través de las redes sociales. El líder del PP, Pablo Casado, en un mensaje de Twitter, ha calificado de "inadmisible" que "millones de trabajadores no sepan si mañana tienen que trabajar y en qué condiciones" y ha advertido de que "los españoles no merecen más mentiras, incompetencia y luchas internas". En un tuit, en el que destaca que "en una hora entran en vigor las duras medidas aprobadas en el improvisado tercer Consejo de Ministros de la semana".
Por su parte, secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado, a través de Twitter, que "ni trabajadores ni empresarios tienen información oficial sobre qué deben hacer". Y ha preguntado: "¿Esto tampoco se podía prever?", para, a renglón seguido, decir que el PP ofrece "lealtad" pero pide a cambio "rigor y seriedad con los españoles".
También la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que "muchos ciudadanos no saben si tienen que trabajar mañana" y ha afirmado que "Con algo así no se puede improvisar ni generar incertidumbre. Los españoles merecen garantías y tranquilidad". De esta manera, ha reprochado en un tuit que el Gobierno siga sin publicar una "norma clave para millones de familias".