La escalofriante advertencia de Abascal tras las palabras del Jefe de la Guardia Civil: “Golpe de Estado”
El líder de Vox ha estallado después de que José Manuel Santiago asegurara que su trabajo era “minimizar el clima contra el Gobierno”
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado contundentemente este domingo las palabras del jefe de la Guardia Civil, que aseguraba que trabajan en “minimizar el clima contra la gestión de la crisis por parte del Gobierno”. El líder de la formación política lo califica del inicio de un “golpe de Estado” y lanza una seria advertencia de cara a los próximos meses.
“Esto es, de hecho, el inicio de un golpe de Estado del propio gobierno, que ordena al Instituto Armado que vulnere la Constitución”, escribía Abascal a través de su perfil personal en redes sociales. Y es que, a pesar de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que “debe haber sido un lapsus”, no han sido pocos los políticos que han acudido a las redes sociales para arremeter contra contra José Manuel Santiago.
ABASCAL: “SE HA TRASPASADO LOS LÍMITES”
Continuaba asegurando Abascal en redes sociales: “Las Fuerzas de Seguridad de Estado están para perseguir los delitos y no para convertir en delito el ejercicio de la oposición ni para minimizar las críticas al gobierno. Un gobierno, en este caso, que con esta orden ilegal ha traspasado todos los límites”.
“Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución”, continuaba el líder de Vox en redes sociales.
ANUNCIO DE ACCIONES JUDICIALES
Santiago Abascal amenazaba en Twitter con emprender “acciones legales” contra lo que hayan dado esas órdenes de las que hablaba el jefe de la benemérita. “Anuncio que interpondremos acciones judiciales urgentes contra los que han dado esas órdenes y contra cualquier funcionario que las acate, porque son evidentemente ilegales al tratar de proscribir e ilegalizar de facto la oposición democrática y la crítica al gobierno”.
“En primer lugar iniciaremos acciones legales contra el ministro y contra ese general, que ha reconocido públicamente un delito gravísimo contra la libertad de expresión que es un derecho fundamental”.
ABASCAL: “NO NOS HEMOS EQUIVOCADO”
“Todo ello demuestra que no nos habíamos equivocado en nuestro análisis: al menos una parte del gobierno (y desde luego todos sus socios) están trabajando en destruir la democracia y arruinar a la nación para implantar una dictadura chavista”, continuaba Abascal
“Hacemos un llamamiento a todos los españoles: han dejado morir a miles de personas por su negligencia y sectarismo. Nos están arruinando. Y mientras estamos confinados nos están amordazado. No tienen un plan para los españoles. Su único plan es el poder sin límites”.
“Debemos exigir juntos la dimisión de este gobierno mentiroso y despótico que ha traspasado todos los límites. El gobierno quiere matar la libertad de expresión usando una institución querida por los españoles, la Benemérita. Están dinamitando la Constitución y la democracia”, concluía el líder de Vox.