Estabilizado el segundo incendio de Gran Canaria que ha quemado 50 hectáreas

Los 25 vecinos desalojados durante la noche podrán volver a sus casas

Video thumbnail
00:00

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado en su cuenta de Twitter que el segundo incendio declarado en las últimas horas en la isla, el que ha afectado a la zona de Cazadores, en el municipio de Telde, se da por estabilizado. El fuego  ha afectado a unas 50 hectáreas de matorral bajo.

Esta situación permitirá la vuelta a sus hogares de los 25 vecinos que han sido desalojados durante la noche, los residentes en el barranco de Guayadeque, entre los municipios de Ingenio de Telde, y otros habitantes de casas aisladas situadas en las proximidades de Cazadores.

Durante la mañana se remojará la zona para el control definitivo y extinción del fuego, han agregado las fuentes de la institución insular.

Este segundo fuego declarado esta pasada noche en Gran Canaria comenzó en el paraje de Los Cazadores Hoya de la Perra y, por efecto del viento, avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha recalcado que el de Cazadores es "un incendio que se repite cada año desde hace varias décadas", por lo que ha pedido la colaboración ciudadana que pueda contribuir a averiguar "quién lo provoca". 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN