Fernando Simón asegura que "sobrerreaccionar" con las residencias es "bueno": "Blindarlas es la parte utópica"

En este sentido, ha añadido que hay comunidades autónomas que están haciendo un "sobreesfuerzo" para proteger a las residencias de cara a posibles rebrotes

Fernando Simón asegura que "sobrerreaccionar" con las residencias es "bueno": "Blindarlas es la parte utópica"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha defendido que, desde el punto de vista del Ministerio de Sanidad, "sobrerreaccionar" con las residencias de personas mayores es "bueno".

"Intentar blindarlas es la parte utópica. Sabemos que podemos reducir los riesgos en gran medida pero no evitarlos al 100%", ha señalado este jueves Simón durante su comparecencia en rueda de prensa.

En este sentido, ha añadido que hay comunidades autónomas que están haciendo un "sobreesfuerzo" para proteger a las residencias de cara a posibles rebrotes. "Se están haciendo acciones algunas muy llamativas", ha precisado.

No obstante, el doctor Simón ha reconocido que no tiene "los detalles de exactamente cómo están cada una de las residencias", aunque ha incidido en que saben que "son uno de los grupos de alto riesgo por las características de los mayores que viven en ellas".

"Sabemos que se ha hecho un esfuerzo muy importante en todas las comunidades autónomas. No vamos a entrar en el punto de partida", ha dicho.

El experto de Sanidad ha asegurado que hay algunos brotes en centros sociosanitarios y que tienen identificados "al menos tres brotes" en residencias, donde están considerando que hay un brote "cuando se identifica un único caso, que no tiene por qué ser un caso sintomático".

"Cualquier acción que se haga para reducir riesgos en las residencias yo creo que bienvenida. No podemos volver a tener situaciones como las que se vivieron hace dos meses", ha concluido Simón.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN