Ferran Bel (PDeCAT) confía en poder resolver el "problema político" con JxCat con un acuerdo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El diputado de JxCat en el Congreso y secretario de Organización del PDeCAT, Ferran Bel, ha confiado este martes en poder resolver mediante un acuerdo el "problema político" con el nuevo JxCat, al que su partido ha demandado por el uso de las siglas.
En una entrevista en el canal 324 recogido por Europa Press, ha explicado que él lleva tiempo trabajando en este sentido, y ha añadido: "En estos momentos, es evidente que el acuerdo debe ser electoral".
"No quiero engañar a nadie, la situación cada vez es más compleja. Pero, a día de hoy, todavía no hay convocadas las elecciones y por lo tanto debemos intentar hacerlo posible desde dos formaciones diferentes", ha defendido.
Ha sostenido que el PDeCAT defiende un proyecto "de centralidad política" que no es ajeno al espacio de JxCat, puesto que participó en su lanzamiento y es parte del mismo, ha destacado.
En cuanto a la demanda del PDeCAT a JxCat, Bel ha mantenido que la han interpuesto por considerar que los promotores del nuevo partido incumplieron el acuerdo de no utilizar la marca JxCat "ni por unos ni por otros" si no existía un acuerdo entre las partes de la coalición.