Sánchez busca frenar el malestar del campo por la sequía: Aprueba ayudas de más de 2.000 millones
636 millones de ellos para el sector agrario, según ha confirmado tras la reunión extraordinaria el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Palacio de la Moncloa ha celebrado un Consejo de Ministros extraordinario que llega a solo unas horas de que arranque la campaña electoral para el 28 de mayo. Pedro Sanchez ha reunido a su gabinete para aprobar varias ayudas económicas al sector agrario en una convocatoria de la que no informó ni siquiera a su socio de Gobierno, Podemos.
En este sentido, se ha aprobado un paquete de ayudas para paliar los efectos de la sequía que supera los 2.000 millones de euros, 636 millones de ellos para el sector agrario, según ha confirmado tras la reunión extraordinaria el ministro de Agricultura, Pesca y ALimentación, Luis Planas.
El impacto económico de las diez medidas adoptada en este Consejo para el ámbito agrario suma más de 784 millones de euros, según ha explicado Planas, en rueda de prensa.
Desde el inicio del año hidrológico, el 1 de octubre de 2022 hasta esta misma semana, el valor medio de las precipitaciones en España ha sido un 27,5 % inferior al promedio de este periodo, una realidad que ha impacto de lleno al sector agropecuario español.
UN ANUNCIO AL INICIO DE LA CAMPAÑA DEL 28-M
Pedro Sánchez busca contener un estallido del mundo rural del que viene siendo advertido desde federaciones tales como la propia Andalucía, pero también Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Aragón. Los socialistas demuestran preocupación ante un voto por el que compiten con el Partido Popular y Vox, pero también pelean con marcas de la llamada España vaciada, además de Aragón Existe.
Aún cuando el Gobierno desvincula su Consejo de Ministro extraordinario de la estrategia electoral, el PSOE se siente bajo amenaza según admiten puertas adentro de Ferraz, necesitados de revertir las tendencias entre los electores del campo. Los barones se congratulan de recibir un extra de oxígeno entre sus agricultores y ganaderos.