El Gobierno defiende las comparecencias semanales de Sánchez mientras este vigente el estado de alarma
La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha considerado que es "absolutamente necesario" e incluso "obligado" que Sánchez comparezca
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno ha defendido este martes que el presidente, Pedro Sánchez, comparezca cada semana ante la opinión pública para informar de la evolución de la pandemia, al menos mientras dure el estado de alarma, hasta el 21 de junio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha considerado que es "absolutamente necesario" e incluso "obligado" que Sánchez comparezca cada semana para informar de dicha evolución y de las medidas que se toman.
Montero ha defendido así que Sánchez explique la "tarea fundamental" en la que trabaja el Gobierno, y que lo haga también, como ha ocurrido en las últimas semanas, tras reunirse con los presidentes autonómicos, las "máximas autoridades en el Estado".
Por eso, al ser preguntada por estas comparecencias, Montero ha insistido en que es "bastante razonable y lógico" que Sánchez las haga.
"No creo que a nadie le moleste que en un momento tan crítico" como el actual Sánchez "se dirija al conjunto de los españoles", ha dicho Montero.
Y aunque no ha querido confirmar cuántas veces más seguirá compareciendo, ha señalado que en su opinión, mientras esté vigente el estado de alarma, que Sánchez se dirija una vez a la semana a la opinión pública es "obligado".