El Gobierno responde a Budó que el virus no entiende de fronteras ni de ideologías
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respondido este lunes a la consejera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, que la pandemia del coronavirus es "global" y no entiende "de fronteras ni de ideologías".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa en Moncloa, al ser preguntada por las declaraciones que ha realizado la portavoz del Gobierno catalán en Ràdio 4, afirmando que si Cataluña hubiera sido independiente, "no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados" porque habrían iniciado antes el confinamiento.
Según Montero, cualquier comentario al respecto está "fuera de lugar" porque el virus "no entiende de fronteras" en ningún lugar del mundo. "Es una pandemia global que está afectando a todos los países del mundo", ha recalcado.
En concreto, Budó ha asegurado que la Generalitat, de haber estado al frente de la crisis en Cataluña, había decretado el confinamiento 15 días antes. "Probablemente no tendríamos ni tantos muertos ni tantos infectados, y probablemente se habría podido controlar mejor esta pandemia", ha señalado la dirigente catalana.