El Gobierno de La Rioja invierte 52.875 euros en rehabilitar y ampliar el parque anexo al Ayuntamiento de Bobadilla
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de Política Local, Daniel Osés, ha participado hoy, junto a la alcaldesa, Encarnación Lejárraga, en la inauguración del proyecto
El Gobierno de La Rioja ha invertido 52.875 euros en rehabilitar y ampliar el parque anexo al Ayuntamiento de Bobadilla, tal y como ha informado el Ejecutivo regional.
La aportación del Ejecutivo regional, dentro del Plan de Obras y Servicios Locales, supone el setenta por ciento del presupuesto total, que asciende a 79.453,18 euros.
Se ha construido un sistema de rampas para mejorar la accesibilidad a este espacio, se han instalado nuevas zonas de juego infantil, se ha renovado la jardinería y se ha instalado nuevo mobiliario urbano, entre otras actuaciones.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha participado hoy, 16 de junio, junto a la alcaldesa de Bobadilla, Encarnación Lejárraga, en la inauguración del proyecto.
REURBANIZACIÓN DEL PARQUE
La actuación ha consistido en la reurbanización del parque, situado entre la casa consistorial y el frontón municipal, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a la zona.
En este sentido, se ha construido un sistema de rampas que conectan los tres niveles del espacio desde la calle inferior hasta el frontón.
Asimismo, se han instalado dos nuevas zonas de juego infantil, se ha renovado la jardinería, y se han creado pequeñas zonas estanciales. Para ello, se ha pavimentado la zona y se han reparado las escaleras existentes.
Por otro lado, se ha realizado una preinstalación de riego con acometidas desde la arqueta principal hasta cada zona y jardinera. Además, se ha proyectado una red de saneamiento que recoge el agua de la ladera que se almacene tras el muro de cierre de la rampa.
Igualmente, se ha previsto una nueva canalización para el alumbrado público; se han colocado papeleras y bancos con brazos y pies de fundición y asiento y respaldo de madera; y se han dispuesto barandillas de protección de acero y doble pasamanos en rampas.