El Gobierno utiliza la cuenta oficial del Ministerio de Justicia para hacer campaña por Sánchez
La Junta Electoral ya había reprendido a la Vicepresidencia por atacar a PP y Ciudadanos a través de su perfil oficial de Twitter
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo ha vuelto a hacer. El gobierno de Pedro Sánchez ha utilizado de nuevo cuentas en redes sociales de Instituciones oficiales para promover campañas electorales del Partido Socialista. Este martes, el community manager (o gestor de redes sociales) del Ministerio de Justicia ha decidido compartir una publicación de la cuenta oficial de su secretario general, Pedro Sánchez.
En el mensaje, que acompaña adjunto un vídeo de una intervención de Sánchez durante un acto de campaña, puede leerse: “Que la abstención no nos robe el futuro. Para que España no se pare, pido un esfuerzo extraordinario de movilización el #28A” argumentaba el secretario general en clara alusión a una movilización al voto por su partido. “Ya sabes la España que quiere: una España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible. Abierta y tolerante” concluía el mensaje del presidente del Gobierno, que remata: “Ahora, #HazQuePase”.
El retweet del Ministerio de Justicia no ha pasado desapercibido precisamente en las redes. La diputada de Ciudadanos en el Congreso, Patricia Reyes, ha criticado que el PSOE de Sánchez haya “colonizado todas las instituciones” así como “degradado día a día nuestra democracia”. Por su parte, especialistas de la comunicación como el encargado de redes del Partido Popular, que ha reprochado a Sánchez que haya “traspasado todos los límites de la caradura”.
Precisamente este pasado mes de marzo, la Junta Electoral había reprendido a la Vicepresidencia del Gobierno, de la que está a cargo Carmen Calvo, por atacar a otros partidos políticos como Ciudadanos o Partido Popular a través del perfil oficial de la Institución. Algunos mensajes eran: "Las derechas tienen bloqueada la ley de igualdad laboral desde hace un año" o "las derechas no pueden caer en el error del PP: recurrir las leyes ante el Tribunal Constitucional". Un hecho que han reprochado también desde la oposición.