Iglesias habla por teléfono con Puigdemont y le califica de "exiliado"
El secretario general de Podemos ha hablado con el expresident fugado y se ha alineado con las tesis más radicales
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado esta tarde por teléfono con el expresidente catalán Carles Puigdemont sobre la "situación política en Catalunya y en España", según ha anunciado el propio Iglesias en su cuenta de Twitter, donde ha afirmado que "considerará" una reunión presencial con él.
El líder del partido se ha vuelto a alinear con las tesis independentistas más radicales al llamar "presos políticos" a los políticos separatistas encarcelados y calificar a Puigdemont de "político exiliado".
Iglesias afirmó tras entrevistarse con Junqueras que su intención era favorecer la distensión y el diálogo con el objetivo de favorecer acuerdos políticos con los dirigentes catalanes, en plena negociación de los Presupuestos para 2019.
En este proceso, este domingo se ha conocido que Iglesias se reunirá este próximo lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria.
Iglesias estará acompañado en el encuentro con Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.
Fuentes de la Presidencia vasca han indicado que el objetivo de esta reunión es analizar "la situación política del Estado".