Las Fuerzas de Seguridad siguen requisando material necesario para los sanitarios
Mascarillas, gel desinfectante y gafas entre el material intervenido
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Guardia Civil y Policía Nacional continúan requisando el material sanitario para ponerlo a disposición de las necesidades sanitarias mas perentorias. La Policía y agentes aduaneros (SVA) han practicado la mayor incautación registrada hasta el momento en uno de estos dispositivos. Ha sido, según ha sabido COPE, en el polígono de Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid).
Entre el material intervenido, 500.000 guantes de protección, 3.000 litros de gel hidroalcohólico y 2.000 gafas, además de mascarillas quirúrgicas. Se suman a las casi 70.000 mascarillas y 5.000 gafas de las que informaba ayer la Guardia Civil. Casi 90 detenidos por desobediencia, aunque se insiste que todo discurre con bastante normalidad.
En Madrid varios policías de dos grupos de Unidades de Intervención (UIP) se personaron en dependencias con mascarilla y guantes propios. Tras la negativa a que salieran así a la calle (solo pueden ponerse las oficiales cuando se les autoriza), finalmente pudieron hacerlo tras firmar una minuta que les abre la vía a una posible la sanción. Hasta el momento 60 policías han dado positivo y 34 guardias civiles.