Interior utilizó la falsa denuncia de Villena para suspender de empleo y sueldo a dos de sus funcionarios
"La gravedad de los hechos denunciados por la Subdirectora de Seguridad es incuestionable", indica la comunicación sobre la apertura de expediente al que ha tenido acceso COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, que depende del ministro de Interior, aseguró que la falsa agresión denunciada por la subdirectora penitenciaria de Villena constituía un hecho de "gravedad incuestionable". Así aparece reflejado en la comunicación sobre la apertura de expediente que suspendió de empleo y sueldo a dos de los trabajadores de la cárcel alicantina.
El departamento dirigido por Malaska creyó la denuncia de la responsable de seguridad en la prisión de Villena y todo lo que indicaba sobre los trabajadores. El documento al que ha tenido acceso COPE está fechado el pasado 21 de septiembre. En él, se da por verdadera la denuncia de la funcionaria que, meses después, ha resultado ser falsa.
"La gravedad de los hechos denunciados por la Subdirectora de Seguridad es incuestionable", aseguran desde dicho expediente. Además, indican que "las amenazas y agresiones sobre una directiva del establecimiento penitenciario en su propio domicilio, por varias personas, de manera sorpresa y agresiva", no daban cabida a duda alguna.
La Guardia Civil detiene a la subdirectora de la cárcel de Villena
La subdirectora de Seguridad de la prisión de Villena (Alicante) que denunció haber sido agredida el pasado 6 de septiembre por varios encapuchados fue detenida por la Guardia Civil, que le imputa los presuntos delitos de denuncia falsa y simulación de delito, y que fue puesta luego "en libertad con indicios".
La detención se llevó a cabo este miércoles por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena, en el marco de la operación Silencia, que continúa abierta
La supuesta agresión se produjo a las puertas de la casa de la subdirectora horas antes de que declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.