Jordi Turull tendrá que recoger los platos de los otros presos mientras hace huelga de hambre
Así lo ha asegurado su abogado, Jordi Pina, que pide que se le libere de esa tarea

Jordi Turull
El exconsejero independentista preso Jordi Turull tendrá que recoger los platos y los restos de comida de los otros presos mientras mantiene la huelga de hambre que ayer anunció que llevaría a cabo. Lo explicó ayer el abogado del preso, Jordi Pina, en el programa Preguntes freqüents de TV3.
Pina solicitaba que sus clientes sean liberados de su trabajo en el comedor de la prisión de Lledoners mientras estén en huelga de hambre. Durante la entrevista, Pina ha afirmado que no sabe cuánto van a aguantar Sànchez y Turull en esa huelga de hambre, y que las primeras horas son las más complicadas.
El pretexto de ambos para comenzar esta protesta es un supuesto bloqueo por parte del Tribunal Constitucional para impedir que su situación llegue al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El médico personal de ambos, Jaume Padrós, ha asegurado que intentó evitar que sus clientes llevaran a cabo una medida tan extrema, debido a los riesgos que conlleva.
Temas relacionados

Lo último
Monólogo destacado
Programas

Herrera en COPE
Con Carlos Herrera

Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

La Linterna
Con Ángel Expósito

El Partidazo de COPE
Con Juanma Castaño
LOS ÚLTIMOS AUDIOS
Último boletín
