Un joven protagoniza el spot de la DGT: "Estoy en la cárcel por matar a mi amigo"
"El alcohol hizo que fuera más rápido con el coche", relata Carlos en un anuncio que este fin de semana se proyectó en dos discotecas de España
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Rubio lleva dos años en la cárcel. Su delito fue: “yo controlo y esto no me puede pasar a mi”. Protagoniza desde la cárcel de Murcia la última campaña de la DGT en la que se puede ver cómo cuenta su historia.
“Me llamo Carlos Rubio, tengo 30 años y llevo dos años un mes y quince días en la cárcel. Estoy aquí porque casi mato a dos personas y a una tercera la maté, era mi amigo Juan Antonio. El alcohol hizo que fuera más rápido de lo normal y me salí en una curva y me dí contra otro coche de frente. Maté a mi amigo, dejé a una persona muy grave en el hospital, casi pierdo una pierna, perdí mi trabajo, perdí a mi mujer...Piensas que eso no te puede pasar a ti, piensas que controlas, que solo son un par de copas, pero sí te puede pasar a ti también. Si bebes y coges el coche te puede pasar también a ti. Yo no quiero cortaros el rollo pero si esto sirve para salvar tu vida o la de otra persona habrá merecido la pena.”
Este vídeo se ha proyectado en dos discotecas de Barcelona y Madrid el pasado fin de semana, para ver la reacción de los jóvenes pero sobretodo para concienciar. En 2016 un 43% de los conductores que fallecieron en carreteras dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas. El 32% eran peatones también bajo efectos de alcohol y drogas. El 67% de los fallecidos tenían entre 25 y 54 años y el 95% eran hombres.
Compartir la campaña en las Redes Sociales con #sumatuluz y hacerla viral es el objetivo de la DGT www.elapagon.es. El ministro del interior Jose Ignacio Zoido, quien ha presentado la campaña ha hecho un llamamiento a los conductores “que sirva para siempre, al volante, cero alcohol y cero drogas”.