Junts quiere introducir nuevos cambios a la ley de amnistía para neutralizar al juez García Castellón
El texto definitivo se tramitará el próximo martes en el Pleno del Congreso de los Diputados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuenta atrás, para la tramitación el próximo martes de la ley de amnistía en el Congreso, el Gobierno se ha encontrado con otro obstáculo en el camino.
Ante el último auto del juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, en el que asegura que Tsunami violó los Derechos Humanos en las lesiones sufridas por los policías personados en la causa, Junts y Esquerra, quieren introducir nuevos cambios a la norma para que los miembros de esta organización y Puigdemont sean amnistiados.
En el Pleno del martes deben aceptarse o rechazarse las enmiendas que lleguen vivas. Junts y Esquerra mantienen las suyas con la intención de neutralizar la instrucción del magistrado de la Audiencia Nacional.
El Gobierno viene renegando de introducir nuevos cambios a la redacción de la ley, aunque el ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha evitado cerrar la puerta a un acuerdo más con los socios.
El texto ha salido de la Comisión de Justicia del Congreso y falta la votación en el Pleno y ahí se comprobará si alguna de esas enmiendas vivas se vota por mayoría y, por tanto, se incorpora.
Hasta en cuatro ocasiones ha sido preguntado al respecto el ministro de Justicia y este ha optado por dar evasivas. Los separatistas parecen confiados en incluir modificaciones en la ley tras los autos del juez de la Audiencia Nacional.