Las claves del discurso de Feijóo: ni amnistía ni referéndum, bajadas del IRPF y 6 pactos de Estado
Propone endurecer el Código Penal en lo referido al delito de malversación y anuncia que introducirá el delito de deslealtad institucional
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, defenderá a partir de las 12.00 del mediodía, en su discurso de investidura, el programa de Gobierno que los españoles avalaron con su voto el 23-J, en las pasadas elecciones generales.
Desde el minuto uno, el líder de los populares y candidato a la presidencia del Gobierno dejará claro ante sus señorías y con toda contundencia que los españoles no le han elegido para que anteponga la búsqueda de apoyos parlamentarios a la protección de la dignidad de la Nación.
En este sentido, señalará que frente a los que contemplan agasajar a los independentistas con la amnistía y el referéndum, él endurecerá el código penal en lo referido al delito de malversación e introducirá el delito de deslealtad institucional -que recupera el espíritu del delito de sedición, retirado por parte de Pedro Sánchez, para satisfacer a sus socios independentistas catalanes-.
Devolver el prestigio a la Justicia
Núñez Feijóo va a poner a disposición de la Cámara seis pactos de Estado que trasciendan las siglas de todos los partidos y que son los que adelantó en primera instancia al secretario general del PSOE en su reunión en el Congreso el 30 de agosto.
Entre ellos figura una propuesta de Pacto institucional que devolvería a la política y a la Justicia española el prestigio y la confianza que se les ha arrebatado en los últimos años la forma de hacer política de Pedro Sánchez.
Feijóo no solo pretende explicar lo que haría si fuera presidente, sino lo que no hará para serlo. Por eso será contundente y categórico en la explicación del contexto político en el que se celebra este debate, con un candidato del PSOE dispuesto a renunciar a la igualdad entre los españoles para dar privilegios políticos a una minoría de la clase política catalana.
Bajada de IRPF, conciliación para las familias
Feijóo también explicará desde la tribuna y en perfecto castellano, lengua que va a utilizar en todo momento, lo que haría en la parte económica si obtiene el apoyo de la Cámara. Entre otras destacará:
Además, presentará un plan para de captación económica ante el desplome de la inversión extranjera.
Feijóo defenderá la modificación inmediata del artículo 49 de la Constitución como muestra de respeto y sensibilidad hacia las personas que tienen alguna discapacidad.
Sánchez seguirá el debate con menos diputados a su lado de los que tendrá Feijóo en su bancada. Y verá desde su escaño una tribuna en la que estará representado buena parte del poder territorial del PP, compuesto por 13 presidencias autonómicas, una vicepresidencia, las alcaldías de 30 capitales de provincia y la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).