Las exigencias de Vox en Madrid: quitar impuestos, identificar a ilegales y suprimir derechos LGTB

Plantea también crear un sistema escolar en el que los padres puedan decidir qué conocimientos reciben sus hijos

Las exigencias de Vox en Madrid: quitar impuestos, identificar a ilegales y suprimir derechos LGTB

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha tendido este miércoles la mano a todos los partidos que pretendan llegar a un acuerdo de investidura durante el mes de julio en la Comunidad de Madrid. Para ello, ha puesto tres condiciones de negociación, la suscripción de un acuerdo con Vox, por "respeto" a sus votantes, el "compromiso" en torno a la firma de un programa único común y "lealtad" para cumplir lo que se firma.  Cualquier acuerdo que suscriba Vox deberá incluir tres principios para un acuerdo programático: "prosperidad, libertad y legalidad".

 Entre las propuestas para garantizar la "prosperidad", ha apostado por eliminar o bajar los impuestos en la Comunidad de Madrid "sin elevar la deuda", realizar una auditoría exhaustiva de las subvenciones que se han otorgado en los últimos años, la supresión de las subvenciones destinadas a financiar 'chiringuitos' y entidades que "tengan carácter ideológico" y la creación de una Consejería de Familia y Natalidad.

Vox también pide cerrar aquellas "entidades que no justifiquen su existencia bajo estos criterios" y no crear nuevos entes públicos en la estructura del Gobierno, una estructura que quiere adelgazar. "También se suprimirá la ayuda al exterior". Otra de las exigencias de Vox pasa por crear una Consejería de Familia y Natalidad "para revertir el invierno demográfico e incentivar la maternidad e identificar a los inmigrantes que se encuentren en la región de manera ilegal, con especial repatriación de los menores de edad. En este sentido quiere "evitar el turismo sanitario o  "suprimir la ayuda a los inmigrantes ilegales y aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal".

Otro de los ejes de Vox es "garantizar la libertad educativa y derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos" y crear un sistema por el que los centros educativos deben pedir la autorización de los padres para dar a los niños "charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones".  Por último, Monasterio ha exigido retocar dos leyes autonómicas, la 3/2016 de 22 de julio y la 2/2016 de 29 de marzo, lo que supondría derogar artículos que defienden derechos de la comunidad LGTBI. 

 "CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD"

- Vox reclama "suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales y a aquellas asociaciones que promuevan la inmigración ilegal".

 - También exige identificar con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a "todos los inmigrantes que se encuentran en la Comunidad de forma ilegal, con especial atención a la identificación y repatriación de menas" (menores extranjeros no acompañados).

 - Por otro lado, insta a "requerir al país de origen el pago de la factura sanitaria tanto de los inmigrantes ilegales como de los comunitarios o visitantes que se hayan beneficiado de la sanidad pública madrileña, evitando el turismo sanitario", ya que sostiene que "los recursos de los madrileños no son infinitos". 

 "LIBERTAD DE EDUCACIÓN Y DE PENSAMIENTO"

- Vox insta a derogar todos los artículos que contemplen sanciones en la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid y de la de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación Sexual en la Comunidad de Madrid. Además, exige derogar determinados artículos de estas leyes relacionados con el ámbito familiar y educativo, como uno que insta a incluir la realidad LGTBI en los planes de estudio.

- La formación de Santiago Abascal exige aprobar "protocolos en los centros educativos que aseguren protección frente a situaciones de discriminación, acoso o violencia".

 - También solicita la aprobación del que denominan 'Pin Parental' "para que los padres puedan excluir a sus hijos de aquella actividad que sea contraria a sus convicciones".

"PROSPERIDAD"

- Vox pide "suprimir las subvenciones destinadas a financiar chiringuitos, entes públicos, sindicatos, patronales o empresas públicas dependientes de la Comunidad de Madrid que tengan carácter ideológico, que no respondan a criterios razonables de uso del dinero público, o que supongan una duplicidad de competencias".

- Además, solicita hacer una auditoría "exhaustiva" de las subvenciones otorgadas durante los últimos años, con sus cantidades y destinatarios.

- Por otro lado, exige "eliminar o bajar todos los impuestos existentes en la Comunidad de Madrid, sin elevar la deuda, desmontando partidas de gasto público ineficaz".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN