La lección de historia de Casado a Sánchez por ponerse corbata negra tras pactar con Bildu
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pronunciado un discurso muy duro en la sesión de control contra la gestión de Sánchez en las últimas semanas
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ha sido muy tajante en su discurso con Pedro Sánchez en la sesión de control que este miércoles ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y en la que los partidos de la oposición ha reprochado a Pedro Sánchez la gestión que en las últimas semanas el Ejecutivo ha realizado respecto a la crisis provocada por el impacto del coronavirus en nuestro país.
El discurso más duro de Casado contra Pedro Sánchez
Pero en la crítica de Casado ha destacado una: la firma entre el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu para derogar de forma íntegra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular en el año 2012: "Señor Sánchez por fin se ha puesto la corbata negra, ya si es capaz de contabilizar bien a los fallecidos alcanzaría la nueva moralidad. No le queda ni un solo partido político al que engañar ni un solo español al que mentir. Ya sabíamos que usted estaba dispuesto a pactar con el diablo para permanecer en la Moncloa y probablemente la acabaría traicionando también".
El líder de los populares ha sido ha atacado con mucha firmeza la decisión de Sánchez de haber pactado con Bildu la derogación de la reforma laboral: "Todos sabemos que debe su presidencia, la moción de censura, la investidura y el Gobierno de Navarra como le restriega Otegui, pero es una paradoja macabra que diga que pacta para salvar vidas con los que justifican 800 asesinatos o que para alargar el confinamiento de todos era necesario pactar con los que están investigados por secuestrar a mi compañero Cisneros y Rupert justo el día queatacaban la casa de su compañera Mendia".
En este sentido Casado ha mostrado su enfado por las declaraciones que varios líderes socialistas han hecho en los últimos días y en las que se justificaba el pacto con Bildu por una necesidad de conseguir apoyos ante el "no" del Partido Popular a la quinta prórroga del estado de alarma: "El colmo es que en lugar de tener el coraje para explicar un pacto infame y el portazo de sus socios de Esquerra digan que la culpa es de PP, un partido que tiene 20 asesinados por los amigos de Bildu y que lleva un mes exigiendo el Plan B al estado de alarma que por fin usted el sábado descubrió que era posible. Está como Nerón, lleva dos meses tocando la lira viendo como arde todo y luego culpando a los demás del incendio y para callar las críticas prometiendo pan y circo a cambio de derogar una reforma laboral que el PP aprobó para acabar con la mala nefasta situación en la que España quedó por la culpa de José Luis Rodríguez Zapatero y usted".
Casado, crítico por la destitución de Pérez de los Cobos
El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este miércoles contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, asegurando que "desde Roldán nadie había manchado así a la Guardia Civil". "El que sobra en esta farsa, ya convertida en tragedia no es un coronel, el que sobra es su ministro", ha proclamado, pidiendo así la destitución del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Casado ha echado en cara a Sánchez que pretenda "tapar" ese cese de Pérez de los Cobos con un aumento salarial a la Guardia Civil que "negó" el Gobierno. "Pero llegaremos hasta el final y no conseguirán amordazar al pueblo español ni en los medios, ni en las redes, ni en la calle ni en los tribunales", ha enfatizado.
En su réplica, el presidente del Gobierno ha recriminado al presidente de los 'populares' que se oponga a "cualquier cosa" que haga el Gobierno y que ahora les critique "por haber destituido a un Guardia Civil".
Además, ha afirmado que en estas diez semanas de la pandemia Casado solo se ha dedicado a "posar". "Usted concursa y compite con la señora Ayuso en posados", ha enfatizado, para animarle después a reflexionar por situarse "al ladito de la ultraderecha" y "empezar a parecer lo mismo" que Vox. A su entender, ése es un "problema para la democracia española".
También te puede interesar
Herrera: "El Gobierno ha metido sus sucias manos en la Guardia Civil"