La reacción de Herrera al escuchar cómo Lilith Verstrynge canta 'España mañana será republicana'

El comunicador se refiere al comentado discurso de la nueva secretaria de Organización de Podemos durante la Asamblea de Podemos de este fin de semana

Lilith Verstrynge

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Lilith Verstrynge será la nueva secretaria de Organización de Podemos en la dirección de la recién estrenada secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. La política de 28 años asume así el puesto número tres de la ejecutiva morada en sustitución del canario Alberto Rodríguez, que anunció que no se presentaría a las primarias poco antes de la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación morada.

De esta manera se cumple uno de los objetivos de Belarra; feminizar la organización, algo que reflejó en su lista a este órgano de dirección de Podemos situando en primeros puestos a mujeres, como el caso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Estado Noelia Vera, la coportavoz estatal Isa Serra y la eurodiputada Idoia Villanueva.

La nueva secretaria de Organización, que lleva militando cinco años en Podemos y conocería perfectamente la estructura interna del partido, es sobre todo conocida por ser la hija del politólogo Jorge Verstrynge -exdirigente de Alianza Populary más tarde uno de los padres ideológicos de Podemos- y la mano derecha de Pablo Iglesias.

Pero en las últimas horas, la madrileña ha protagonizado un curioso vídeo que recoge su discurso en la Asamblea de Podemos de este fin de semana. En él reivindicaba la opción republicana para España pero con bastante pocas ganas. "España mañana será republicana", entonaba con cierta vergüenza y escaso seguimiento por parte del público.

"Tenemos ante nosotras la posibilidad de crear una nueva articulación entre la razón y las emociones, que estoy segura desembocará en una sociedad republicana, libre e igualitaria y claro que sí, laica", decía Verstrynge, mientras de fondo se escuchaban unos tímidos aplausos. "Mañana, será republicana, mañana será repúblicana", cantaba con escasas ganas y tragando saliva "porque cuidar a nuestros jóvenes es profundamente republicano", remataba tratando de salir al paso.

Carlos Herrera: "Si esta es la que va a traer la República, ¡madre mía!"

Precisamente a esta "suerte de mitin" se ha referido este martes Carlos Herrera en su monólogo de las 7 de la mañana. El comunicador ha tachado la intervención de la nueva secretaria de Organización de Podemos de "maravillosa". "Estas son las de la 'banda de la tarta; caracterizadas porque dicen las mismas tonterías sobre las mismas cosas. ¿Han escuchado algo más pijo que esto?", se preguntaba el comunicador haciendo referencia a este momento:

00:00
Lilith Verstrynge: Mañana, será republicana

-

"Tiene tanta desgana y tanto pijerío reconcentrado que escuchándola no queda por menos que certificar la solidez y el futuro de la Monarquía en España. Si esta es la que va a traer la República, ¡madre mía!", ha concluido Herrera.

00:00
Carlos Herrera: ¿Han escuchado algo más pijo que esto?

-

A la intervención de Lilith Verstrynge se refería también Ángel Expósito este lunes en 'La Linterna': "Madre mía"

00:00
Expósito se queda sin palabras tras escuchar a Lilith Verstrynge: Madre mía

-

CURRÍCULUM ACADÉMICO

En cuanto a su formación académica, Verstrynge es titulada en Historia por la Universidad Denis Diderot (París) y en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la en la Universidad Sorbonne Nouvelle. También tiene un máster en Relaciones Internacionales de la misma universidad.

Además, se formó durante dos años en el Instituto Republicano del Servicio Público, enfocado a cuadros políticos y alto funcionariado y el año pasado fue seleccionada para formar parte de la promoción "Social Demain", en la que participan 50 jóvenes que trabajan en ámbitos sociales de toda Francia.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 28 ABR 2025 | BOLETÍN