Los consejos de Montaña Segura viajan en varias líneas de autobuses regulares y de servicios regulares
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Varias líneas de autobuses regulares y de servicios especiales de verano, se han rotulado para intensificar la campaña Montaña Segura con el fin de concienciar a los excursionistas e intentar reducir los accidentes en el medio natural.
Desde principios del mes de agosto, el mensaje que invita a planificar la excursión, equipar la mochila y actuar con prudencia, se puede ver en los autobuses que llegan a la pradera de Ordesa y que tienen su salida en Torla.
También los autobuses regulares de la línea Zaragoza-Huesca-Jaca y Zaragoza-Benasque trasladan los consejos a pasajeros y conductores, así como los buses que cubren el trayecto desde Benasque a La Besurta, Espigantosa y Vallibierna.
Esta acción ha sido llevada a cabo gracias a la colaboración con Avanza y con el Ayuntamiento de Torla que han cedido sus flotas de vehículos para la instalación de la rotulación informativa de Montaña Segura.
La difusión de la campaña Montaña Segura se ha intensificado también en las oficinas de turismo, ofreciendo asesoramiento de las excursiones en el medio natural en horario de 17.00 a 19.30 horas en las oficinas de Canfranc, Panticosa, Aínsa y Benasque.
Las premisas de Montaña Segura de planifica, equipa y actúa que apelan a la responsabilidad de cada uno para realizar una actividad segura, tienen presencia también en diferentes marquesinas repartidas por las ciudades de Zaragoza y Huesca, así como en medios de comunicación. Rostros conocidos aragoneses se han sumado a la difusión de la campaña y trasladan los consejos a través de las redes sociales.