Los daños de los altercados de Barcelona se estiman en 128.000 euros
Un total de 23 contenedores y 950 metros cuadrados de pavimento fueron quemados en los disturbios de la noche del viernes en Barcelona
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 23 contenedores y 950 metros cuadrados de pavimento fueron quemados en los disturbios de anoche en Barcelona en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, daños que sumados a los costes de los servicios de limpieza suponen un coste de 128.000 euros.
Fuentes municipales han informado a EFE de que la mayoría de esos daños se dieron en Pla de Palau, Ramblas y calle Pelai de la ciudad. El coste de los contenedores se ha estimado en 34.000 euros, la reposición del pavimento, en 60.000, y los trabajos de los equipos de limpieza, en 33.500.
Los altercados, por contra, no ocasionaron daños significativos en el sistema de iluminación, espacios verdes y semáforos, según las mismas fuentes.
Además de mobiliario urbano, los manifestantes también destrozaron algunos comercios y entidades financieras.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en declaraciones a los medios, ha hecho este sábado un llamamiento a la calma y a la unidad de los partidos políticos ante los disturbios, ha emplazado al PSOE a agilizar la tramitación del indulto solicitado por Unidas Podemos, y ha afirmado que manifestarse es un derecho pero que "los altercados no son la solución y no están justificados".
Noticias relacionadas:
Colau llama a la calma a la vez que pide acelerar el indulto a Hasel: "Hay razones para el malestar"