Los detalles más simbólicos de la reunión entre Sánchez y Torra
Finaliza este encuentro y analizamos todos los detalles que han pasado desapercibidos
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular ha denunciado que el presidente del Gobierno trate a Torra como si fuera un jefe de Estado, a su llegada al Palacio de la Moncloa. El portavoz del partido, Pablo Montesinos ha destacado que "Sánchez pretende llamar diálogo a una humillación".
Desde la formación de Casado han acusado a Sánchez de "ceder" ante los separatistas y de hablar en esa mesa bilateral tanto de autodeterminación como de amnistía. Esto, en palabras del portavoz popular, "supone premiar la deslealtad y marginar a más de la mitad de la población de Cataluña".
A continuación te mostramos algunos de los detalles que han pasado desapercibidos de esta mesa de negociación.
La licencia del Gobierno a un espacio para Torra y el paseo
El Ejecutivo ha cedido a Torra un espacio reservado únicamente para los jefes de Estado y de Gobierno en sus visitas a España. Algo que no sucede normalmente ya que todos los presidentes autonómicos en Moncloa comparecen en la sala pequeña de prensa. Además el paseo por los jardines ha sido criticado pues es un hecho diferencial. Por un momento se nos ha venido a la cabeza al que mantuvo en su momento Don Juan Carlos con Suárez.
Sánchez junto a sus ministros esperando pacientemente
El presidente ha esperado junto a sus ministros en un gesto más que deja entrever respeto institucional. Josep María Jové, de ERC al que se considera "el arquitecto del procés" estaba en la mesa. Y tenía libreta para no perder detalle. Un detalle que no se le ha escapado a nuestro compañero de Informativos, Ricardo Rodríguez.
La esperada fotografía: rodeados de banderas y con el lazo amarillo
Las banderas han acompañado a Torra (que no ha renunciado a su pin amarillo) y a Sánchez. Un saludo breve pero muy cordial que ha recogido un encuentro necesario para el futuro de España. Durante la comparecencia de Torra también podíamos ver al fondo las dos banderas: la española y la catalana.