Los dos argentinos siguen desaparecidos en la costa de Málaga: los cadáveres hallados no son suyos

Los cuerpos encontrados frente a la costa de Fuengirola este martes no guardan parecido físico con Maxi y Emmanuel

00:00

Juan Andrés Rubert te da la última hora sobre los argentinos desaparecidos en la costa de Málaga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Maxi y Emmanuel siguen en paradero desconocido. Los cadáveres de dos personas han sido encontrados este martes en el mar frente a la costa de Fuengirola y no se tratarían de los dos jóvenes argentinos desaparecidos en una tabla de paddle surf en Málaga. Una de las hipótesis que se barajan es que puedan ser migrantes que viajaran en una patera, según informa la prensa local, que precisa además que no guardan parecido físico con los chicos desaparecidos el pasado domingo y que están siendo buscados por medios marítimos y aéreos de varios servicios de emergencias desde el lunes.

Añaden además que los cadáveres aparecieron vestidos cuando los jóvenes, de 29 y 34 años, salieron a navegar con la tabla de paddle surf a primera hora del domingo para ver amanecer. Los cadáveres han sido hallados en Fuengirola, en la Costa del Sol Occidental, y este martes los chicos estaban siendo buscados en otra zona, frente a la costa de Torrox, en la Costa de Sol Oriental. La tabla de paddle surf y la pipa para el mate que portaban los jóvenes fueron localizados sobre las 18:43 horas de este lunes, a 15 millas al sureste de Málaga.

Los chicos habían salido a navegar en una jornada de alerta amarilla por fuertes vientos del norte que ocasionó numerosas incidencias. Se adentraron en el mar para practicar paddle surf sin móvil y sin ninguna de sus pertenencias, solo llevaban un termo con mate. A pesar de las fuertes rachas de viento, decidieron salir desde la playa de la Misericordia de Málaga capital. A primera hora de la tarde, Maxi debía incorporarse a su puesto de trabajo, pero no lo hizo. Su familia lo llamó con insistencia sin obtener respuesta. Al no localizarlos, una hermana de Emmanuel acudió a comisaría a denunciar la desaparición.

¿Quiénes son?

Emmanuel Soria, de 34 años y Maximiliano Ludvik, de 29, siguen siendo buscados en las costas de Málaga. Si bien ambos están principalmente de vacaciones en esas costas andaluzas, Soria también trabajaba en una heladería del lugar llamada 'El barrio'. Mientras que Emmanuel tenía previsto volver a la Argentina el 20 de septiembre, Maximiliano tenía fecha de partida para diciembre. En su último posteo en las redes sociales, de hace una semana, difundió fotos de su estadía en Málaga, y escribió: "Estoy de paso nomás". Las familias de ambos han hecho sendas iniciativas para recaudar dinero para poder viajar a España.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN