Madrid protesta contra la amnistía y abarrota la Plaza de España: "Lo que hay es un gobierno nefasto"
Una manifestación a la que han acudido, según datos del Partido Popular, más de 70.000 personas, pero que, según Delegación de Gobierno, ha contado con 45.000 personas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta mañana daba comienzo la manifestación convocada por el Partido Popular en la madrileña Plaza de España para protestar contra la amnistía. Y es que la ley se votará este martes en el Congreso de los Diputados, en una votación que no espera sorpresas y que, previsiblemente, saldrá adelante para pasar al Senado.
Una concentración en la que participan el presidente del PP, Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, Martínez-Almeida, que acaba de intervenir y ha recordado que esto no puede quedar así, y que aquellos que comertieron delitos, "deben estar en la cárcel".
Nuestra compañera, Ana Huertas, se ha desplazado hasta la céntrica plaza y nos contaba que hay miles de personas, no solo en la plaza, sino en las calles aledañas. Muchos de ellos con banderas de España y de la Unión Europea. Personas, como decía, de todas las edades.
Como Carmen y Edu, que llegaban a Madrid únicamente para acudir a la manifestación. "Fuimos a la que se hizo en Sol, y ahora a esta, hay que hacer algo por España, si no luchamos nosotros, a ver quién lucha" decían.
Una manifestación a la que han acudido, según fuentes del PP, más de 70.000 personas, con una asistencia "histórica" a poco más de 48 horas de que se vote la ley.
Las palabras de Feijóo y Ayuso en la manifestación
No solo ha hablado el alcalde de Madrid, sino que la propia presidenta de la Comunidad ha hecho lo propio. Llegaba a decir que el PSOE "normaliza y pacta con el crimen" y ha pedido "auxilio" a las instituciones europeas frente a la amnistía a los líderes del 'procés'.
"Persiguen a los jueces, desprecian el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras reescriben la historia. ETA es pasado, el 1 de octubre es pasado, el referéndum ilegal, la ruptura de la convivencia, la quema de las calles en Cataluña, el terrorismo para acabar con instalaciones críticas, la fuga de empresas... Todo es pasado, pero la Guerra Civil es presente", ha reprochado la presidenta madrileña.
Feijóo, por su parte, ha expresado que "tenemos derecho a decidir volver a ser una nación de ciudadanos libres e iguales. Y vamos a ejercerlo. Este gobierno es la peor versión de la política y la peor perversión de la justicia" llegaba a decir.
Respecto a la inclusión del terrorismo, decía que "no hay corrupción buena o mala, no hay terrorismo bueno o malo. Lo que hay es un gobierno nefasto".