Mariano Rajoy recibe el mejor elogio de quien menos lo esperaba: "Es muy buena persona"
El expresidente del Gobierno ha sido elogiado por uno de sus antiguos rivales políticos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mariano Rajoy lleva tiempo alejado de la primera línea política. El expresidente del Gobierno ha decidido mantener un perfil bajo desde su salida de Moncloa. Solo reaparece para cuestiones de Estado, como el homenaje a las víctimas del coronavirus o en algunos eventos políticos significados, como para apoyar a Núñez Feijóo en la campaña de las últimas elecciones gallegas, en las que el popular revalidó la mayoría absoluta.
El expresidente también mantiene su silencio en Twitter, donde solo publica en ocasiones especiales, la última para defender la labor del Rey Felipe VI.
La actitud de Rajoy es, por tanto, bastante diferente a la de otros expresidentes como Aznar, Felipe González y Zapatero, que mantienen una actitud más crítica con la actualidad y opinan sin temor de los temas de moda. Una actitud de discrección por parte del expresidente que seguro que valora su sucesor al frente del Partido Popular.
Los elogios más inesperados a Mariano Rajoy
Sin embargo, de manera sensata, Casado ha evitado mojarse en esa 'Guerra Fría' que mantienen desde hace años Rajoy y Aznar, las dos almas del PP, y siempre ha mantenido una postura neutral, con esa idea de recuperar todo el espectro del centro-derecha, que persigue desde su nombramiento el líder de la oposición.
El que no ha tenido problema en opinar para bien y elogiar a Rajoy ha sido uno de sus mayores rivales parlamentarios, el portavoz del PNV en el Congreso Aitor Esteban.
Durante una entrevista en RNE, Esteban fue preguntado por la moción de censura que desalojó a Rajoy de Moncloa, y el nacionalista se sinceró: “Fueron unos días complicados. Yo al presidente Rajoy le estimo como persona. Me parece que es muy buena persona y en el trato cercano, bueno, se puede hablar con él. Es duro negociando pero se puede hablar con él. Las circunstancias que rodearon a su partido pues, pasó lo que pasó”.
Los duelos verbales entre Rajoy y Esteban
Aún son muy recordados en el hemiciclo los duelos dialécticos entre Mariano Rajoy y Aitor Esteban, dos hábiles oradores, durante los debates en el Congreso.
El más recordado quizás, este duelo de refranes que protagonizaron en su día: