La mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores siempre que haya un metro y medio de distancia
Sanidad asegura que será necesario llevar una a mano por si fuera necesaria utilizarla en el caso de que no haya distancia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Sanidad levantará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios al aire libre siempre y cuando sea posible guardar un metro y medio de distancia de seguridad con personas no convivientes, en cuyo caso la nueva normativa obligará a llevar una a mano.
Según han informado a Efe fuentes autonómicas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, esta es una de las medidas que recoge la nueva norma que deroga el apartado de la ley 2/2021 de 29 de marzo que establecía la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores aunque hubiese distancia de seguridad.
Así, el cambio normativo que mañana aprobará el Consejo de Ministros y que esta tarde está presentando la ministra Carolina Darias a los consejeros elimina la obligatoriedad del cubrebocas en exteriores siempre que haya una distancia de al menos 1,5 metros entre personas no convivientes y se mantendrá su uso en espacios cerrados (públicos y abiertos al público) y en medios de transporte.
Así, habrá que llevar una mascarilla consigo, una medida que también está recogida en la propuesta que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha desgranado este miércoles y que elimina el uso obligatorio excepto cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.
Será entonces cuando la propuesta de la Xunta incluye, al igual que la normativa trasladada por Sanidad a las comunidades autónomas, "obligar" a llevar una encima por si fuese preciso su empleo.