La mossa que abatió al asaltante de Cornellà: "Orgullosa de ser policía"
La agente muestra su agradecimiento por el apoyo recibido, entre ellos por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La agente de los Mossos d'Esquadra que el pasado 20 de agosto abatió a un hombre que asaltó la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) armado con un cuchillo e invocando a Alá, en un caso que ha sido archivado judicialmente, ha agradecido este jueves el apoyo recibido y ha mostrado su orgullo de ser policía.
En una carta abierta, a la que ha tenido acceso Efe, la agente muestra su agradecimiento por el apoyo recibido, entre ellos por parte del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y resalta su orgullo de ser policía. Una juez de Cornellà acordó el pasado 8 de octubre archivar la causa abierta a la agente, al entender que la policía actuó en legítima defensa ante un "riesgo inminente", no sólo para ella sino también para sus compañeros, y que no disparó hasta que usar el arma de fuego fue su última opción.
En la carta, la agente agradece el apoyo recibido desde que abatió al asaltante por parte de otros agentes de los Mossos, de otras policías locales, de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Ertzaina, así como de mandos de la policía autonómica, entre ellos el comisario jefe, Miquel Esquius.
También muestra su agradecimiento al presidente Quim Torra, al conseller de Interior, Miquel Buch, y al director de la policía, Andreu Joan Martínez, con los que se reunió el día del asalto: "Me escucharon mucho y me sentí muy cómoda en una reunión en la que pudimos hablar de las necesidades de las comisarías y medidas de seguridad".
La mossa, que ha contado con el apoyo jurídico del sindicato policial Uspac, reconoce que le "faltarán vidas" para poder agradecer todas las muestras de apoyo recibidas desde entonces. La agente declaró ante la juez que pensó en todo momento que el asalto se trataba de un atentado terrorista y que disparó para protegerse a sí misma y a sus compañeros. "Me iba a matar", alegó