Los Mossos detienen al hombre que propinó una brutal agresión a un bebé en un parque de Barcelona

Se trata del protagonista de un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales donde se ve como se lanza contra el niño pequeño; tiene antecedentes y hay más afectados

Un agente de los Mossos

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre con numerosos antecedentes policiales por presuntamente agredir ayer por la tarde a dos hombres y a un bebé en el barrio de Poble-Sec de Barcelona, ha informado la policía catalana este lunes. La detención guarda relación, entre otras agresiones, con una recogida en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. 

En el vídeo, grabado en un parque, se ve a un hombre que agrede a un bebé que está en un cochecito, mientras el hombre que acompaña al menor intenta protegerle. Los agredidos son una pareja de turistas franceses que paseaban por el parque de Montjuic con el carrito del pequeño junto a más familiares.

Después que el agresor se acerca a la pequeña para abofetearla, el hombre coge a la bebé en brazos y se aleja del lugar junto a la mujer que le acompaña para evitar males mayores. "Mato a tu hija", se puede escuchar al agresor en el documento difundido en redes.

Según informa el colaborador de COPE, Nacho Abad, se trata de un ciudadano ecuatoriano que ya había agredido ese mismo día a tres personas más. Además, la grabación la hace un familiar del bebé: "Decide grabar porque, unos segundos antes, el agresor les ha comenzado a intimidar y ella quería tener prueba".

Una brutal agresión

Los Mossos han informado la tarde de este lunes de la detención del presunto agresor, con numerosos antecedentes policiales, por agredir "a dos hombres y a un menor" en el barrio de Poble-Sec, del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. En la actuación policial que ha permitido detener al supuesto agresor también ha intervenido la Guardia Urbana de Barcelona.

Entre las víctimas identificadas se encuentran una bebé de un año y un hombre de 60 años. Este último tuvo que ser trasladado al Hospital del Mar para que se evaluaran los daños que había sufrido: tenía cortes en la cara y contusiones en todo el cuerpo. La tercera víctima identificada es otro hombre.

Se llevaron a cabo diferentes búsquedas en la zona, hasta que finalmente se pudo detener al hombre, que está acusado de un delito de lesiones y amenazas por estas tres agresiones. Tampoco se descartaría que pudiera estar relacionado con otros incidentes registrados en los últimos días en la misma zona de Montjuïc.

La polémica ha llegado cuando en las redes sociales se ha formado un lío descomunal porque todo el mundo ha dado por hecho que se trataba de una persona magrebí. Al detenido se le imputan lesiones y amenazas.

Programas

Último boletín

11:00H | 21 DIC 2024 | BOLETÍN