Cuatro fallecidos por las fuertes lluvias de Asturias
Asturias trata de recuperarse de las intensas lluvias e inundacion
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil han hallado este jueves en el río Porciles, en Tineo, el cuerpo sin vida del hombre de 41 años que se encontraba desaparecido desde ayer, han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Oviedo.
El cadáver ha sido encontrado a las 11:20 horas por una patrulla de Seguridad Ciudadana que participaba en el operativo de búsqueda.
El hombre, residente en la localidad de Pena, en la parroquia de Sobrado, dijo a su familia, en torno a las 14:00 horas de ayer, que iba a bajar a ver un prado, para lo que tenía que cruzar el río, coincidiendo con la subida de los niveles fluviales por las intensas lluvias registradas en Asturias.
Las lluvias registradas en las últimas horas mantienen en alerta seis ríos asturianos -Narcea, Trubia, Nalón, Sella, Cares y Deva- y varios más en situación de prealerta, según datos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, que ha registrado en algunas estaciones hasta 126 litros por metro cuadrado en las últimas horas.
Estas precipitaciones han causado en las últimas horas varios desprendimientos, uno de los cuales ha provocado esta mañana la muerte de un hombre de 62 años que se encontraba en el interior de un vehículo en Lloreo, concejo de Laviana.
También en Asturias, ha fallecido en las ultimas horas otro hombre de 42 años al salirse de la vía con el vehículo que conducía en una pista forestal y caer por un desnivel de unos 500 metros en las inmediaciones del centro eólico Curiscao, en el concejo de Salas, en un momento en el que se registraba una intensa niebla.
Además un hombre de 70 años ha muerto en Mieres al caer por un desnivel de 50 metros el vehículo que conducía por el hundimiento de la carretera en La Colladiella, en Mieres, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).