Nuevos incidentes en las protestas por la detención de Pablo Hasél en Valencia
Unos manifestantes se han empezado a desplazar por otras calles, lo que ha lelvado a que los agentes tuvieran que intervenir después de que se quemaran varios contenedores
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La segunda jornada de protesta en Valencia por la detención del rapero Pablo Hasél ha dejado ya numerosas cargas de las unidades antidisturbios de la Policía Nacional contra los manifestantes en pleno centro de la ciudad, así como ocho detenidos, escaramuzas callejeras y al menos un herido.
Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, aunque según los numerosos vídeos que pueden verse en las redes sociales hay varias personas con heridas sangrantes.
La concentración, convocada por redes sociales por colectivos independentistas al igual que el pasado martes y con el lema "Estem fartes" (Estamos hartos), ha comenzado sobre las siete de la tarde en la plaza de San Agustín con un gran dispositivo policial para contener a los más de 300 jóvenes allí congregados.
Ante la intención de estos de manifestarse por el centro de la capital se han registrado las primeras cargas policiales, que han dejado a algunos de los concentrados con heridas sangrantes.
Compromís ha subido a Twitter un vídeo donde puede verse a su diputado en Les Corts Valencianes Carles Esteve siendo golpeado por los antidisturbios cuando caminaba, con los brazos en alto, por la calle San Vicente Mártir.
Después los jóvenes se han dispersado por las calles aledañas y se han repetido las cargas tras algunas carreras y escaramuzas, que han dejado desperfectos en mobiliario urbano y vehículos aparcados, principalmente motocicletas.
Algunos de los manifestantes han cruzado contenedores y vallas de obras por la calle Jesús y las furgonetas de la Policía Nacional les han ido persiguiendo por esa zona, próxima a la conocida como Finca Roja, donde se han vivido otros momentos de tensión.
Por el momento no hay constancia de detenciones ni identificaciones, y se desconoce el número y estado de personas heridas.